Sobre el curso - AUTORREALIZACIÓN

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sobre el curso


 
Este curso responde al objetivo de hacer accesible y asequible la Autorrealización. Creemos que, en este momento, el paso que nos toca dar es precisamente éste: Acercar y normalizar los procesos de Autorrealización y Toma de Conciencia, sacándolos de cualquier dimensión elitista, esotérica o mágica. Para ello, se hace necesaria la elaboración de metodologías didácticas que permitan que la gran mayoría de las personas puedan realizarlos con el debido aprovechamiento.

Se trata de la implementación, en formato web, del curso que Antonio García ha impartido en los últimos años en las provincias de Málaga, Granada y Cádiz. Va dirigido a aquellas personas que, por unas u otras circunstancias, no puedan acceder a espacios de Autorrealización de manera presencial o, bien, que quieran utilizar este material como complemento de su propio proceso.
 


El curso consiste en un desarrollo y concreción del que Antonio Blay impartía bajo el título “SER. Curso de psicología de la Autorrealización” o, más concretamente, de las 13 primeras grabaciones del originario o las dos primeras partes (Hacia el Yo Experiencia y Hacia el Yo Central) del libro del mismo título. En su formato presencial tiene una duración de 1 año dividido en 22 sesiones de, aproximadamente, dos horas y media de duración cada una.

Las grabaciones han sido editadas de forma que se han cortado los datos identificativos de las personas participantes y algunas intervenciones con contenidos especialmente delicados. Hay también algunas regrabaciones en las que se sustituye a la persona originaria por otra. Con respecto a las meditaciones, aparecen sin la parte final o salida, con el objetivo de que quien las realice desde casa no tenga acotada la duración de sus propias meditaciones. Por todo esto puede suceder que en algún momento se produzca algún corte o vacío que pueda notar quien escucha.
 


Por último, una indicación sobre los materiales: son todos de libre disposición y difusión. La única excepción está en las grabaciones de las sesiones. Lógicamente podrás disponer de ellas para tu uso pero no tienes permiso para hacer otros usos ni cualquier tipo de cambio sobre los audios tal y como están publicados.
 
 
 

 
Consideraciones de Antonio García
 

Cuando me planteé la posibilidad de difundir este curso, me resultó evidente que su riqueza dependería de la posibilidad de contar con las intervenciones de las personas del grupo elegido para su publicación. Quiero agradecer, muy especialmente, a estas personas su generosa actitud de plena colaboración y su disposición a someterse a exposición pública.
 

Desde el punto de vista de quien siga este curso por Internet, considero que la riqueza que se pone a su disposición es enorme. Podrá seguir y acompañarse de la evolución de un grupo de personas en su proceso de Autorrealización; sus inquietudes, dificultades, alegrías, penas, miedos, fortalezas, debilidades y un largo etcétera de situaciones y estados. Se espera de quien acceda a este material que lo trate con la consideración y respeto debidos a quienes han decidido exponer su privacidad para ayudar a otras personas.
 

También quiero agradecer el trabajo realizado por las personas que integran lo que hemos llamado “Autorrealización-Equipo”, el grupo de trabajo que se ha encargado de las transcripciones, elaboración de fichas, selección y edición de los cortes de audio, elaboración de la página web, etc., etc. Sin su ayuda todo esto no hubiese sido posible. Muchas gracias.
 

Hemos preparado el formato en Internet para que puedas incorporarte, casi, como un miembro más del grupo. Puedes escuchar las grabaciones (que hemos dividido en secciones para hacértelo más fácil) y bajarte los materiales que se distribuyen en cada sesión.
 

Lamentablemente, no podrás participar en las “Rondas” y no podré contestarte directamente. Esta limitación intentamos cubrirla mediante la atención a tus consultas a través de un foro en la web y con las sesiones individuales que podrás hacer vía Skype (serán atendidas por personas formadas conmigo a un precio que intentamos que sea lo más asequible posible, aunque has de tener en cuenta que, en una sesión individual, tienes durante una hora a una persona a tu disposición).
 

La recomendación es que escuches atentamente, en primer lugar, las 13 primeras grabaciones del curso de Blay. Y, a continuación, sigas el curso según el orden establecido. También puedes llevar las dos audiciones a la vez. En las propias grabaciones del curso aparecen indicaciones sobre cuáles son las grabaciones de Blay que hay que ir escuchando. Para la primera sesión has de tener oídas las tres primeras.
 

En el formato presencial hay, habitualmente, dos semanas entre sesión y sesión. Este tiempo es necesario para que las personas realicen los ejercicios y trabajos encargados, así como para que se dé el proceso madurativo necesario. Así pues, como indicación general, no es recomendable que escuches las sesiones seguidas sin darte el tiempo necesario para tu ejercitamiento. De hacerlo así, puede que esto pronto se convierta en un entramado de teoría con poco sentido o, lo que aún es peor, realizarás un proceso basado en nuevas creencias y no en tu propia experimentación.
 

Espero, sinceramente, que este trabajo en el que han participado tantas personas, pueda servirte de ayuda en tu proceso de Autorrealización.
 
 

Antonio García Domínguez.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal