Tomando conciencia - AUTORREALIZACIÓN

Vaya al Contenido

AUTORREALIZACIÓN ¿Qué puedo esperar? Las expectativas

AUTORREALIZACIÓN
Publicado de en Artículos · 20 Marzo 2020
Quizás habría que comenzar hablando de la gestión de las expectativas, esos juicios que emite nuestra mente acerca de lo que va a ocurrir en el futuro.
Aunque es un tema que trataremos más adelante, sí hay que decir ahora que las expectativas, como al resto de funciones de nuestra mente, no es conveniente que se mantengan en el ámbito de lo inconsciente, sino que hemos de observarlas, comprenderlas y gestionarlas. Eso sí, siempre aplicando la mínima intervención necesaria.
Este principio de mínima intervención necesaria es siempre aplicable a toda nuestra gestión de la mente y nos lleva, en este caso, a no usar la vía de cortar las expectativas. Esta acción nos liberará de posibles alteraciones, pero el pago será grande: nos cortará la posibilidad de ahondar en el conocimiento de nuestra mente y, muy posiblemente, generará desequilibrios energéticos que, más temprano o tarde, habremos de abordar. Doble trabajo.
Una buena gestión de las expectativas implica observar para comprender bien a qué responden. Nos podemos preguntar, por ejemplo, exactamente, por qué nuestra mente genera esa expectativa y no otra. En qué se está basando el sistema de juicios para ello y, sobre todo, cuánto y de qué manera están influyendo nuestros deseos e inseguridades
Y volviendo a lo que se puede esperar del proceso de Autorrealización:
1.- Esto es un trabajo. Los resultados serán directamente proporcionales a la calidad y cantidad de ejercitamiento que realices. No esperes ningún tipo de situación mágica ni busques atajos que suelen salir muy caros.
2.- El proceso es largo y lleno de pequeños pasos o cambios. No esperes que con los primeros descubrimientos que hagas sobre el funcionamiento de tu mente o experiencias de apertura/plenitud que vivas, se arreglen los errores y hábitos que llevan funcionando toda la vida. El sistema de aprendizaje profundo de nuestra mente es mucho más complicado y laborioso que todo eso.
3.- No es un proceso lineal. No vas a tener siempre la sensación de avance rápido y consistente. A veces, todo al contrario, te acometerá la sensación de estancamiento o, incluso, retroceso. Estos momentos son claves para asentar el reaprendizaje que está realizando nuestra mente. Mantente ahí, sé tú observando y recibiendo esa situación de desubicación en tu mente.
4.- En la medida que puedas, y ya sabemos que no siempre va a ser así, disfruta cada paso, cada cambio, cada avance (y también cada aparente retroceso). Aunque el proceso es largo, nos reporta beneficios desde muy pronto. Dependerá de tu actitud el que puedas disfrutarlos y validarlos suficientemente.
En próximas entradas explicaré el proceso de cambios que vive la mente de una persona en proceso de Autorrealización.



sin comentarios

Regreso al contenido